StarTech.com

Dispositivo para Captura de Video HDMI USB 2.0 - Capturadora 1080p

Capture una fuente de video HDMI en su computadora mediante el uso de este compacto dispositivo de captura externa

ID del Producto: USB2HDCAPM

  • Calidad impecable de imágenes gracias a la captura de vídeo a 1080p y 30 FPS
  • Dispositivo de captura con alimentación por USB que ofrece máxima portabilidad, gracias a su diseño de peso ligero que ocupa poco espacio
  • Amplia compatibilidad de fichero de salida de vídeo con software que utiliza la codificación H.264
Ver otros
  • Compatible con audio estéreo de 2 canales
  • Soporta sistemas NTSC y PAL
  • Compatible con los formatos 16:9 y 4:3 de relación de aspecto
$4,174.83 MXN con IVA
No Está Disponible
Puede estar disponible con nuestro socios
Dónde comprar

¡Para ver más productos como éste visite nuestra tienda Estados Unidos online hoy (en inglés solamente)!

General

Este dispositivo USB 2.0 de captura de video permite grabar vídeo HD de calidad 1080p y audio estéreo en su sistema informático. Con codificación H.264, este dispositivo es la solución perfecta para la captura de video de alta definición, para editarlo, compilarlo o archivarlo.

Con alimentación por USB, este dispositivo de captura tiene un diseño compacto y ligero, para máxima portabilidad.

Diseño compacto para práctica portabilidad

Totalmente portátil, ya que se puede llevar dentro de la bolsa de su laptop en un bolsillo de su ropa. No requiere adaptador de alimentación externo, lo cual resulta ideal en usos OTG ("On-The-Go", portátil), por ejemplo para grabar conferencias o charlas. También resulta ideal para su uso en entornos de entretenimiento en general. 

Captura de vídeo HDMI para diversas aplicaciones

Si desea capturar vídeo desde su ordenador equipado con HDMI para crear videos de formación o videos para videoconferencias, este dispositivo USB de captura es ideal, con calidad de imágenes de video de 1080p a 30 FPS.

Puede llevar la captura de video más allá de una computadora de escritorio o laptop, mediante la grabación de video de alta definición desde cualquier dispositivo equipado con HDMI, como un sistema de seguridad o una terminal POS (punto de venta) para aplicaciones comerciales.

La codificación H.264 integrada ahorra tiempo

El dispositivo de captura codifica vídeo en H.264: el códec de video más utilizado en el mundo. Al garantizar que sus capturas de video son compatibles con casi cualquier plataforma, se ahorra tiempo al no tener que editar ni convertir las capturas en un formato utilizable. H.264 también es ampliamente compatible con la mayoría de los programas de software de edición de video, como Adobe® Premiere® y Windows Media® Encoder.

El software incluido no solo permite la captura y exportación de videos, sino que además permite la captura de pantallas, la programación de grabaciones y la transmisión al instante de sus imágenes de video de una fuente a través de Internet, mediante servicios en línea como Twitch®.

Notas: 

  • Este dispositivo de captura no graba contenido con encriptación digital.
  • La máxima frecuencia de barrido que este dispositivo puede captar con resolución 1080p es 30Hz. Si se introduce una fuente de video de 1080p con una frecuencia de barrido superior (como, por ejemplo, 60 o 50Hz), la frecuencia de barrido en el archivo del video exportado se reducirá. 

El modelo USB2HDCAPM está avalado por la garantía de 2 años de StarTech.com y con soporte técnico gratuito de por vida.

Aplicaciones

Grabe videos para cursos de formación o tutoriales

Transmita en vivo imágenes de video a través de Internet mediante servicios como Twitch.tv

Utilícelo con el divisor HDMI ST122HDMILE para capturar imágenes de video HD (alta definición) de videojuegos a 60 imágenes por segundo, mientras se juega en una pantalla diferente

Convierta videos análogos en digitales mediante aplicaciones profesionales de archivado de video

Especificaciones Técnicas

Garantía
Garantía 2 Years
Hardware
Estándares Industriales NTSC, PAL-M, PAL-60, PAL
Codificación de vídeo: MPEG4/H.264
ID del Conjunto de Chips Mstar - MST3367CMK-LF-170
Soporte de Audio
Tipo de conversor Conversor de Formato
Rendimiento
Especificaciones de Audio Audio HDMI de 2 canales
Resolución Digital Máxima 1080p/30/50/60
Video Output at 1080p/30
Resoluciones Admitidas 1080i/p, 720p, 576i/p, 480i/p
Conector(es)
Conector A 1 - HDMI (19 pines) Hembra Input
Conector B 1 - USB Mini B (5 pines) Hembra Output
Software
Compatibilidad OS Windows® 10 (32/64), 8 / 8.1 (32/64bit), 7 (32/64bit), Vista(32/64), XP (32/64)
Requisitos de Energía
Adaptador de Corriente Incluido Alimentado por USB
Características Físicas
Altura del Producto 0.6 in [14 mm]
Ancho del Producto 1.1 in [27 mm]
Longitud del Producto 2.6 in [65 mm]
Peso del Producto 0.7 oz [20 g]
Información de la Caja
Peso (de la Caja) del Envío 0.3 lb [0.2 kg]
Contenido de la Caja
Incluido en la Caja 1 - Dispositivo USB 2.0 de captura de video HDMI
1 - Cable USB
1 - Guía Rápida de Instalación

Compatibilidad

Ver Todos los Sistemas Operativos Compatibles
Windows® 10 (32/64), 8 / 8.1 (32/64bit), 7 (32/64bit), Vista(32/64), XP (32/64)

Certificaciones

Accesorios

Soporte de Producto

Controladores y Descargas

Preguntas frecuentes

Antes de comprar

Aunque es posible enchufar todos los conectores que se utilizan para normas de vídeos asociadas a los cables/tarjetas de captura, puede haber de todos modos problemas que no permitan que el vídeo se capture correctamente.

Acerca de la protección de copyright

Algunas fuentes de vídeo implementan la protección de copyright cuando se va a conectar con un dispositivo sin pantalla. Algunos ejemplos de protección de copyright:

  • "High Definition Content Protection", protección de contenido de alta definición (HDCP). Este tipo de protección de copyright se incluye en el caso de DVI y HDMI® y puede aparecer como error de vídeo o pantalla en blanco. La advertencia HDCP también puede aparecer en pantalla.

  • "Analogue Content Protection", protección de contenido análogo (ACP). Este tipo de protección de copyright se incluye con vídeo análogo (por ejemplo, vídeo compuesto, s-vídeo o por componentes). La advertencia ACP puede aparecer como un brillo que sube y baja.

La protección de copyright no se puede anular legalmente y StarTech.com no ofrece ningún producto para dicha anulación.

Uso de adaptadores de vídeo

Es posible la conversión pasiva de señales de vídeo a diferentes tipos de conectores, pero las normas de vídeo no siempre se ajustan entre la fuente de vídeo y el destino del vídeo. Puede que necesite convertir de forma activa un tipo de vídeo en otro, a fin de garantizar que se efectúa la conversión correcta. Cuando no está disponible un conversor pasivo, la mayoría de los estándares de vídeo se pueden convertir en conversores activos.

Algunos ejemplos de conversiones pasivas no compatibles:

  • Fuente VGA a un vídeo compuesto o por componentes (RCA), o vídeo compuesto o por componentes (RCA) a VGA.
  • Fuente compuesta (RCA) a s-vídeo.
  • VGA a DVI-D y DVI-D a VGA.

Nota: Es posible la conversión pasiva de s-vídeo a vídeo compuesto. DVI-I/DVI-A y VGA se pueden utilizar bidireccionalmente.

Acerca de la resolución de salida

Si su fuente de vídeo tiene la capacidad de cambiar las resoluciones (por ejemplo, un ordenador), puede ser posible transmitir una resolución no compatible. Para verificar que se utiliza la resolución correcta, visite la página www.StarTech.com y haga clic en la pestaña Especificaciones técnicas de su producto. Tome nota de las especificaciones para Normas industriales y Resolución máxima.

En la gestión de pantalla del sistema puede ajustar su fuente de vídeo a la resolución máxima o inferior y, si es posible, la frecuencia de barrido de su tarjeta de captura.

Debido a la protección HDCP ("High-bandwidth Digital Content Protection", protección de contenido digital de ancho de banda), no es posible grabar desde algunas consolas de videojuegos. El contenido con HDCP (por ejemplo, películas) está protegido, pero la consola en sí puede o no tener la protección HDCP activada en la salida HDMI.

Para más información sobre consolas y la aplicación de HDCP permanente, consulte la tabla siguiente:

Consola HDCP permanente

PlayStation 3

PlayStation 4

Opcional. Puede cambiar la configuración en el menú.

Wii U

No

XBox 360

No
XBox One No

Puede utilizar una tarjeta de captura de vídeo con consolas que no tienen la protección HDCP permanente activada.

Algunas tarjetas de captura de vídeo de StarTech.com son compatibles con DirectShow y funcionan con muchas aplicaciones de captura de vídeo de otros fabricantes que son compatibles con DirectShow. Para más información sobre las tarjetas de captura de vídeo compatibles con DirectShow, consulte las siguientes Preguntas más frecuentes: https://www.startech.com/faq/video-capture-cards-directshow.

Aunque hay software de otros fabricantes que funciona con esta tarjeta de captura de vídeo, StarTech.com no ofrece soporte ni avala el uso de aplicaciones de otros fabricantes.

No, no es posible utilizar esta tarjeta de captura para convertir su videograbadora en cámara web. Esta tarjeta de captura no utiliza un controlador DirectShow compatible, lo cual es un requisito para muchas de las aplicaciones de software que le permiten utilizar su videograbadora como cámara web. 

Para una lista de tarjetas de captura de vídeo que se pueden utilizar para convertir una videograbadora en cámara web, consulte esta pregunta más frecuente (FAQ): https://www.startech.com/faq/video-capture-cards-webcam-capable.

Esta tarjeta de captura de vídeo no permite grabar desde más de una entrada a la vez.  

Nota: aunque el modelo USB2HDCAPS no se puede conectar con varios ordenadores en una misma red, solo un dispositivo puede capturar vídeo a la vez.

 

Instalación

Nota: si tiene un dispositivo de captura USB o ExpressCard, no lo conecte físicamente a su ordenador hasta que se le indique en las instrucciones (paso 5).

Antes de instalar este dispositivo, asegúrese de que su sistema operativo está actualizado (por ejemplo, que ha instalado el "service pack" más reciente).

Para instalar el controlador:

  1. Descargue los controladores más recientes desde el sitio web StarTech.com (http://www.startech.com/es/soporte). Puede obtener el número de artículo y el ID (identificador) del producto en la caja o bolsa de embalaje del producto.

Nota: Windows generalmente guarda los ficheros en la carpeta Descargas asociada a su cuenta de usuario (por ejemplo, C:\Usuarios\su_nombre\Descargas).

  1. Una vez completada la descarga, haga clic con el botón derecho en la carpeta del fichero .zip descargada, seleccione Extraer todo y siga las instrucciones que aparezcan en pantalla.
  2. En la lista de ficheros extraídos, haga clic con el botón derecho en Setup.exe y seleccione Ejecutar como administrador.

Nota: Si la opción Ejecutar como administrador no está disponible, puede que esté intentando ejecutar el fichero instalador desde dentro del fichero .zip. Extraiga los ficheros según las instrucciones descritas en el paso 2.

  1. Siga las instrucciones que aparezcan en pantalla para instalar los controladores del dispositivo y reinicie el ordenador cuando se le indique.
  2. Después de que Windows se reinicie, si tiene un dispositivo de captura USB o ExpressCard, conéctelo a su ordenador.
  3. Su ordenador completará automáticamente la instalación del software controlador y su dispositivo estará listo para su uso.

Nota: es posible que la instalación tarde algunos segundos en completarse. Es posible que su pantalla parpadee durante la instalación: es normal. Una vez terminada la instalación, verá que su escritorio de Windows se ha extendido al monitor adicional.

Cómo

Para verificar que Windows detecta su dispositivo USB, siga este procedimiento:

  1. Pulse las teclas Windows y R, escriba devmgmt.msc, y luego pulse Intro.
  2. En el Administrador de dispositivos, bajo la sección correspondiente, verifique que su tarjeta de expansión aparece listada y que no tiene un signo de exclamación junto a ella.  Por ejemplo, una tarjeta controladora USB aparecería bajo Controladoras de bus serie universal.

Su dispositivo USB aparecerá listado según el nombre del chipset. Para determinar el nombre del chipset de su dispositivo USB, visite el sitio web www.StarTech.com y pulse la pestaña Especificaciones técnicas correspondiente de su producto.

  1. Abra un navegador web y visite la página https://www.youtube.com/live_dashboard.
  2. En la sección Configuración de Encoder, copie la dirección URL del servidor desde la parte inferior de la página.
  3. Agregue una marca de barra inclinada y el nombre o la clave de transmisión de la dirección URL (por ejemplo, rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2/USERACCOUNT-8033.d1fj-m8d7-ds8y-41qj).
  4. Copie el enlace RMTP (necesitará completar el paso 8).
  5. Abra Stream Catcher.
  6. Haga clic en Configuración Configuración de transmisión.
  7. En el menú desplegable Tipo de protocolo de transmisión, haga clic en RTMP.
  8. En el campo de dirección URL pública de transmisión, pegue el enlace que había copiado en el paso 4.
  9. En la página de inicio de Stream Catcher, haga clic en el icono azul de grabar.

Solución de problemas

Cuando se busca la solución de problemas con un dispositivo de captura de vídeo, se pueden hacer algunas pruebas rápidas para descartar problemas posibles. Puede hacer pruebas para asegurarse de que los siguientes componentes funcionan correctamente y no son la causa del problema:

  • Cables de vídeo

  • Fuente de vídeo

  • Dispositivo de captura de vídeo

Para hacer una prueba de los componentes de su configuración, intente lo siguiente:

  • Utilice los cables, fuente y dispositivo de captura de vídeo en otra configuración para determinar si el problema son los componentes o la configuración.

  • Utilice un cable, fuente y dispositivo de captura de vídeo en su configuración para determinar si el problema no se resuelve. Lo ideal es hacer una prueba de un componente que sabe que funciona en otra configuración.

Cuando haga una prueba de sus cables, se recomienda lo siguiente:

  • Pruebe cada cable individualmente.

  • Utilice cables cortos cuando realice las pruebas.

Cuando haga una prueba de los cables y fuente de vídeo con el dispositivo de captura de vídeo, asegúrese de que ha verificado lo siguiente:

  • Otros destinos de vídeo funcionan con la misma fuente de vídeo. Para más información, visite http://www.startech.com/faq/video_capture_cards_source_compatibility.

  • Adaptadores y extensores se mantienen a un mínimo.

  • La fuente de vídeo no está protegido por copyright (por ejemplo, HDCP).

  • La norma de vídeo (por ejemplo, NTSC, PAL, HDMI, etc.) de la fuente de vídeo se ajusta a las especificaciones técnicas del dispositivo de captura de vídeo.

Para verificar si el dispositivo de captura de vídeo se detecta en Windows®, complete lo siguiente:

  1. Pulse las teclas Windows y R, escriba devmgmt.msc, y luego pulse Intro para abrir el Administrador de dispositivos. Verifique si su dispositivo aparece listado bajo Dispositivos de sonido, vídeo y juegos.

  2. Siga uno de estos procedimientos:

Cuando realice una prueba del dispositivo de captura de vídeo en su ordenador, asegúrese de que el software controlador y de captura esté instalado en su sistema para su adaptador. Algunas tarjetas pueden ser compatibles con software de otros fabricantes, pero de forma limitada. Para más información, visite http://www.startech.com/faq/video_capture_cards_source_compatibility.

Nota: El modelo USB3HDCAP requiere una tarjeta USB 3.0 compatible.

Antes de empezar a resolver cualquier problema con StreamCatcher, asegúrese de haber verificado el funcionamiento del dispositivo de captura de vídeo mediante la referencia a estas Preguntas más frecuentes: www.startech.com/faq/video_capture_cards_general_troubleshooting.

Si no puede mostrar o grabar vídeo, defina los valores siguientes en Configuración de dispositivos:

  • Asegúrese de que la entrada que intenta grabar o mostrar esté seleccionado en Fuente de vídeo.

  • Asegúrese de que la norma de vídeo está configurada correctamente para su región (por ejemplo, NTSC para Norteamérica, PAL para Europa, y así sucesivamente).

  • Si el audio no le funciona, asegúrese de haber seleccionado la fuente de audio correcta en Fuente de audio.

Si el vídeo grabado tiene mala calidad, acceda a la sección Configuración de grabación y modifique los siguientes campos para ajustarse mejor a su configuración:

  • Resolución de grabación

    • Alta
    • Baja
  • Modo de grabación

    • VBR ("Variable Bit Rate", velocidad de bits variable) ajusta la velocidad de bits basándose en la complejidad del vídeo y ahorra espacio.
    • CBR ("Constant Bit Rate", velocidad de bits constante) mantiene la misma velocidad de bits indistintamente de la complejidad y ofrece la mejor calidad de grabación.
  • Calidad de grabación

    • El nivel de calidad VBR aumenta de 1 a 10, siendo 10 el nivel de calidad más alto.
    • El nivel de calidad CBR varía entre 2 Mbps a 16 Mbps, siendo 16 Mbps el nivel de calidad más alto. 

Si tiene algún problema de transmisión, verifique las condiciones siguientes:

  • La dirección IP de destino es correcta.

  • Está seleccionado el protocolo correcto.

  • Se ha hecho una prueba de resolución baja y de velocidad de bits baja para obtener el mejor rendimiento.